EL ALUMNO RESOLVERA LOGICO-MATEMATICO EMPLEANDO SISTEMAS NUMERICOS, ALGEBRA BOOLEANA Y TECNICAS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS A DESARROLLAR SUS HABILIDADES DE L PESAMINETO LOGICO
TÉCNICAS DE RESOLUCION DEL PROBLEMA
Técnicas generales de resolucion de reglas de descripción utilizados por resoluciones de problemas, basadas en la experiencia previa con problemas similares.
Entre procedimientos heurísticos generales se puede mencionar lo siguiente:
TRABAJAR EN SENTIDO INVERSO
El problema heurístico, se utilizado en geometría para probar algunos teoremas; se trabajen teorema
Las estrategias para la resolucion de problemas incluye :
- método heurístico
- los algoritmos
- enfoques a seguir para alcanzar una resolucion
- los métodos integradores pueden variar en le grado de generalidad
- Este procedimiento implica comenzar a a resolver el problema a partir de la meta y resaltar de transformarlas en datos, llendo a la meta osea al pricipio.
METODO SUBIENDO LA CUESTATecnica de optimizacion matematica que pertenece a la familia de busquedad locales. Consiste en avanzar desde el estado actual hasta el objetivo mas cerca.Necesita datos de entradaEste procedimiento consiste en avanzar desde el estado actual al otro que este mas cercas del objetivo, del modo de las personas que resuleven el problema al encontrar en un metodo determinado evalua el nuevo estado en el que estaria despues de cada posible mivimiento, pudiendo elegir aquel que lo acerque mas al objetivo: - estado inicial
- proceso de mejorar
- solución de problemas
Algoritmo interactivo:
- Iniciar con una solucion albitraria del problema
- Intenta encontrar una mejor solucion incrementando un elemento en particular
Meterologia
- construir una solucion sub optica que cumpla con las condiciones del problema
- tomar la solucion y mejorar el problema
- repetidamente mejorar la solucion hasta que las mejoras sean necesarias.
ANÁLISIS DEL MEDIO FIN
Este procedimiento permite al que resuelve el problema, trabajar en un objetivo a la vez.
Consiste en descomponer el problema en subtemas, escoger una para trabajar y solucionarlas una a una
hasta a completar la tarea, eliminando los obstaculos que le impiden llegar al estado final.
- Se emplea en el flujo, de redes: Aunque el fujo, de redes puede sonar como algo especifico en esto es importante, porque ese tiene alta energia expresiva por ejemplo:
ento AC por interface 0/0
salgo de C por interface 0/1
entro a G por la interface 0/0
METODO POYLA
Interesado en el proceso de descubrimiento.
- Comprender el problema
- consevir un plan
- determinar la relacion entre los datos y la incognita
Procesos del pensamiento divergente
Permite la generacion de miradas alternativas, novedosas que pasan de la preocupacion a la busquedad de informacion, inmercion, incubacion y elaboracion.
Estrategias para solucionar problemas
- La cinetica: proceso creativo como la actividad mental desarrollada en aquellas situaciones donde se plantean y se resuelven problemas, con el resultado de inversiones artisticas o tecnicas.
- Metodo PIADE: Nos sirve para la adquisicion de habilidades para resolver problemas ha sido considerada como el aprendizaje de sistemas de produccion que involucran el conocimiento declarativo como el prodimental.
- Analogias
- mapas mentales
- algoritmos de preguntas
- principios de la resolucion mentiva
BUSQUEDAD BINAREA
Para utilizar este algoritmo, el array debe estar ordenado. La búsqueda binaria consiste en dividir el array por su elemento medio en dos subarrays más pequeños, y comparar el elemento con el del centro. Si coinciden, la búsqueda se termina. Si el elemento es menor, debe estar (si está) en el primer subarray, y si es mayor está en el segundo. Por ejemplo, para buscar el elemento 3 en el array {1,2,3,4,5,6,7,8,9} se realizarían los siguientes pasos:
Se toma el elemento central y se divide el array en dos: {1,2,3,4}−5-{6,7,8,9} Como el elemento buscado (3) es menor que el central (5), debe estar en el primer subarray: {1,2,3,4} Se vuelve a dividir el array en dos: {1}−2-{3,4} Como el elemento buscado es mayor que el central, debe estar en el segundo subarray: {3,4} Se vuelve a dividir en dos: {}−3-{4} Como el elemento buscado coincide con el central, lo hemos encontrado.
Si al final de la búsqueda todavía no lo hemos encontrado, y el subarray a dividir está vacio {}, el elemento no se encuentra en el array.
SISTEMAS NUMERICOS
Sistema binario aritmetica{suma,resta, mutiplicacion y dividir
{0,1}
¿Como pasar de sistema decimal a binario?
- metodo general
- metodo de casillas
- metodo BCD4821 (distintos sabores)
Metodo general
Metodo de casilla
1 comentario:
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